Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU condena el ataque terrorista en Marraquech

ONU condena el ataque terrorista en Marraquech
29 de abril de 2011 - 10:20

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes el ataque terrorista ocurrido el jueves en Marraquech, que causó al menos quince muertes, al tiempo que recordó que el terrorismo sigue siendo una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacional.

La presidencia del Consejo, que en abril ocupa Colombia, leyó hoy esa declaración en la que señala la condena a ese atentado, que "causó numerosos muertos y heridos", además de enviar las condolencias a los miembros del Gobierno y al pueblo marroquíes.

Según datos de la policía marroquí, en el atentado murieron quince personas, de las que ya han sido identificadas dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés.

Además hubo múltiples heridos de diferentes nacionalidades que están siendo tratados en centros hospitalarios cercanos a Marraquech.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se sumó a la condena del Consejo y reiteró su "más firme rechazo al uso indiscriminado de la violencia contra civiles inocentes".

"Ningún objetivo político justifica o valida esas acciones odiosas", agregó el máximo responsable de la ONU en un comunicado, en el que envía su solidaridad a las autoridades y al pueblo marroquíes, así como a las naciones que han contabilizado víctimas en ese atentado.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo, en cualquiera de sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacional", señala el comunicado.

Agrega también que cualquier acto terrorista "es criminal e injustificable, cualquiera que sea su motivación o de quien sea o donde sea que se cometa".

Los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad reiteraron también su determinación para combatir cualquier forma de terrorismo, según las responsabilidades que se derivan de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo recordaron a todos los Estados miembros que "tienen que asegurar que las medidas que adopten para combatir el terrorismo cumplen con todas las obligaciones bajo la ley internacional, en particular la relativa a los derechos humanos"

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media