Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU alerta sobre grave situación humanitaria en Yemen

ONU alerta sobre grave situación humanitaria en Yemen
11 de agosto de 2015 - 17:10 - Prensa Latina

La relatora especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Hilal Elver, expresó hoy su profunda preocupación por la grave situación humanitaria que sufre la población en Yemen.

En un comunicado de prensa, la funcionaria afirmó que con la escalada del conflicto, 13 millones de personas sobreviven sin acceso adecuado a alimentos básicos y casi un millón de niños padecen desnutrición aguda.

Elver advirtió acerca de la privación deliberada de comida a la población civil por las partes beligerantes, y sobre los bombardeos de mercados locales así como de vehículos que transportan productos alimenticios.

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 23 por ciento de los centros de atención médica del país están parcial o completamente paralizados como resultado directo de la violencia.

Según cálculos de la OMS, alrededor de 15 millones de personas, incluyendo 1,2 millones de desplazados, carecen de servicios de salud básicos en Yemen, nación que sufre una guerra entre los antigubenamentales hutíes y sus aliados, y las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita.

Según datos de la ONU, más de tres mil 500 civiles murieron desde el comienzo de los golpes aéreos de la coalición liderada por el gobierno saudita e integrada por Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Malasia y Senegal.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media