Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU lanza una dura advertencia a la humanidad

ONU lanza una dura advertencia a la humanidad
Imagen referencial
26 de abril de 2022 - 13:26 - Redacción Web

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una advertencia sobre las acciones de la humanidad y sus consecuencias en el cambio climático y afirmó que la raza humana está en un “espiral de autodestrucción”.

Según el informe más reciente emitido por la ONU, entre 350 y 500 catástrofes se registraron cada año en las últimas dos décadas y la proyección sostiene que ese número podría aumentar hasta 560 calamidades medianas o fuertes por año hasta 2030, lo que pondría en peligro a millones de vidas en todo el mundo.

“El mundo debe hacer más para integrar el riesgo de catástrofe en nuestra manera de vivir, construir e invertir”, subrayó la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, en la presentación del informe. “Debemos transformar nuestra complacencia colectiva en acción. Juntos, podemos reducir el ritmo de los desastres que pueden evitarse”, agregó.

Organizaciones ambientales sostienen que uno de los problemas que causan las catástrofes ambientales es la sobreexplotación de recursos naturales y la sobreproducción de industrias que producen un gran impacto en la Tierra y ha llevado a la raza humana a esta denominada espiral de autodestrucción.

Por otro lado, se evidencia una intencionalidad de las mismas empresas mundiales, como Tesla, de girar hacia la producción de vehículos sustentables que funcionen a partir de energía eléctrica y no de combustibles fósiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media