Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ONG rescatan a 150 migrantes a la deriva en el Mediterráneo

Activistas de la ONG alemana Sea-Watch 3 encuentran a un grupo de migrantes que llevaba dos días a la deriva en las aguas del Mediterráneo
Activistas de la ONG alemana Sea-Watch 3 encuentran a un grupo de migrantes que llevaba dos días a la deriva en las aguas del Mediterráneo
Europa Press
11 de enero de 2020 - 00:00 - Europa Press

Más de 150 migrantes y refugiados fueron rescatados en el Mediterráneo de las embarcaciones con las que intentaban alcanzar Europa por dos de las ONG que realizaban labores de rescate.

La organización alemana Sea-Watch informó que recuperó a 119 migrantes en un total de tres operaciones en las últimas 24 horas. En la primera de ellas, el jueves, fueron rescatadas 60 personas de una embarcación inflable, mientras que otras 17 fueron auxiliadas después de una pequeña nave.

La última operación se registró ayer, en la zona de búsqueda y rescate maltesa, cuando el “Sea-Watch 3” salvó a otras 42 personas.

En este último caso, la ONG denunció que aunque las autoridades maltesas asumieron el rescate, no respondieron a tiempo y cuando llegaron los migrantes estaban “en inminente riesgo de muerte”, por lo que se vieron obligados a intervenir.

“Es un alivio haber encontrado a estas 119 personas vivas. Esto desgraciadamente no se debe al despliegue de recursos de los Estados europeos”, lamentó el jefe de misión del “Sea-Watch 3”, Johannes Bayer.

“Estas personas están vivas no porque Europa quiera que lo estén, sino porque pese a sus políticas y la violenta conducta de los llamados guardacostas libios, nosotros y otros barcos de ONG, aún estamos aquí y seguimos buscándolos”.

Por su parte, el barco de rescate de la ONG española Open Arms sacó del mar a 44 hombres en estado de hipotermia de otra embarcación, en la que llevaban dos días a la deriva, “sin gasolina y con una vía de agua”. “Olvidados por la UE, ahora a salvo y a bordo del ‘Open Arms’”, celebró la ONG en un tuit.

Su presidente, Óscar Camps, destacó que “la buena noticia es que los encontramos vivos, la mala es que llevaban dos días mojados y abandonados en este mar invernal, el más militarizado del planeta”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) trasladó a otros 56 migrantes a las costas de Libia a un centro de detención en Sabratha. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media