Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS advierte complicaciones para identificar variantes peligrosas

El mundo afronta una nueva ola de contagios de covid-19.
El mundo afronta una nueva ola de contagios de covid-19.
15 de julio de 2022 - 18:24 - Byron Galarza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la relajación de los programas de vigilancia de COVID19 en varios países ha complicado los esfuerzos para detectar nuevas variantes potencialmente peligrosas.

En los Estados Unidos, las variantes han aumentado las hospitalizaciones y las muertes en las últimas semanas, lo que ha llevado a algunas ciudades y estados a reconsiderar sus enfoques y controles. El coordinador de COVID19 de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha, pidió vacunas de refuerzo y una renovada vigilancia contra el virus.

El equipo de respuesta también ha instado a todos los adultos mayores de 50 años a recibir urgentemente un refuerzo, si aún no lo han hecho este año, y disuadió a las personas de esperar la próxima generación de vacunas, prevista para el otoño. 

Según la OMS, los mayores aumentos en los casos de COVID19 se observaron en el Pacífico Occidental y Oriente Medio, donde aumentaron en más de una cuarta parte. Las muertes aumentaron en un 78% en el Medio Oriente y en un 23% en el sudeste asiático, mientras que disminuyeron en otros lugares o se mantuvieron estables.

El número de nuevos casos de COVID-19 reportados en todo el mundo aumentó por quinta semana consecutiva, en gran parte impulsado por las sub variantes enormemente infecciosas de Omicron BA.4 y BA.5, informó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su revisión semanal de COVID-19, la agencia de la ONU dijo que hubo 5,7 millones de nuevas infecciones la semana pasada, lo que representa un aumento del 6 por ciento. Hubo 9 800 muertes, aproximadamente similar a la cifra de la semana anterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media