Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS pide levantar las prohibiciones de vuelos internacionales por covid-19

OMS pide levantar las prohibiciones de vuelos internacionales por covid-19
20 de enero de 2022 - 16:56 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió suavizar las limitaciones a los viajes internacionales, luego de que se incrementaron las prohibiciones aéreas nuevamente, en noviembre pasado, por Ómicron. La entidad indicó que esto no impidió la propagación de la nueva variante.

Según el Comité de Emergencia de la OMS, estas medidas “siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes”. En sus recomendaciones, el Comité señala que “las medidas de viaje (por ejemplo, el uso de mascarillas, la realización de pruebas, el aislamiento/cuarentena y la vacunación) deben basarse en la evaluación del riesgo y evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales”.

Adicionalmente, se insistió en que los gobiernos no deben exigir la prueba de vacunación a los viajeros internacionales ante el desigual reparto de vacunas que persiste a nivel global y las dudas sobre la eficacia de éstas a la hora de frenar la transmisión. La mayoría de naciones aplican restricciones al arribar a sus territorios.

El Comité se reúne aproximadamente cada seis meses para analizar la evolución de la pandemia, presidido por el doctor Didier Houssin. Esta vez se estimó que el riesgo global asociado a esta variante es aún alto, debido en parte al auge de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, como la Ómicron, ya dominante en el planeta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media