Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS: No se necesitan nuevas vacunas ante la variante Ómicron

OMS: No se necesitan nuevas vacunas ante la variante Ómicron
web
01 de diciembre de 2021 - 17:21 - Redacción Web

Este miércoles 1 de diciembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió mantener la calma en el mundo con respecto a la variante Ómicron, recientemente surgida.

La epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, afirmó que “no hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar”. Esto luego de las especulaciones sobre la poca efectividad de las vacunas existentes para combatir a la mutación del covid-19.

Según la funcionaria, hay que tomar en cuenta que la variante Delta representa un mayor riesgo y tiene más probabilidad de requerir hospitalización. Esta variante sí se combate con las vacunas elaboradas por las farmacéuticas de todo el mundo.

A su vez, la OMS recomienda reforzar las medias de prevención y que las personas que aún no han sido inmunizadas y tengan acceso a una dosis, lo hagan lo más pronto posible. De igual manera se deberían cancelar los viajes para evitar la propagación de este virus, dado que a medida que se propaga el virus, tiene más probabilidad de cambiar.

Los investigadores de la OMS indicaron que se está recogiendo información de los diferentes países sobre la nueva variante y analizarla llevará varios días. Esto significa que aún no se saben todas las características sobre Ómicron y no es posible sacar conclusiones.

Hasta el momento, los  casos de la variante Ómicron  han sido confirmados en 23 países. Ecuador no se encuentra en esa lista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media