Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS lanza alerta mundial por nuevo coronavirus en China

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul (2do. a la derecha), muestra unos exámenes médicos, en la localidad de Wuhan.
El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul (2do. a la derecha), muestra unos exámenes médicos, en la localidad de Wuhan.
Tomada de Bangkok Post
15 de enero de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

Un nuevo tipo de coronavirus presentó una transmisión “limitada” entre personas en China, principalmente pequeños grupos en las familias, pero existe potencial para una propagación, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los coronavirus agrupan a una enorme familia de virus que pueden causar infecciones que van desde un resfrío al Síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Una mujer china fue puesta en cuarentena en Tailandia, infectada con la nueva cepa. Por primera vez se detecta el brote fuera de China.

En total se reportaron 41 casos de neumonía -un síntoma de la enfermedad- en la ciudad china de Wuhan, los que según las pruebas preliminares de laboratorio podrían responder a un nuevo tipo de coronavirus. Uno de los pacientes  murió.

“Por la información que tenemos es posible una transmisión limitada entre humanos, especialmente entre familiares, aunque está claro hoy en día que no ocurre un contagio sostenido entre personas”, dijo María Van Kerkhove, jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS

Sin embargo, la OMS se prepara para la posibilidad de un contagio a gran escala, dijo Van Kerkhove en una rueda de prensa en Ginebra.

“Apenas son los primeros días, no tenemos un panorama clínico nítido”, añadió.

Algunos tipos de virus provocan enfermedades menos graves, mientras que otros -como el que origina el síndrome respiratorio de oriente medio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés)- son mucho más severos.

La agencia de Naciones Unidas entregó lineamientos a hospitales en todo el mundo sobre el control de la infección en caso de que se esparza el nuevo virus. No existe un tratamiento específico para esta variedad, pero se consideran algunos antivirales, sostuvo Van Kerkhove.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos similares a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media