Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS: Gripe aviar es una amenaza

OMS: Gripe aviar es una amenaza
02 de mayo de 2013 - 00:00

El brote de un nuevo tipo de gripe aviar que ha surgido en China es una “amenaza seria” a la salud pública, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero agrega que todavía no se puede predecir hasta dónde podrá propagarse la infección.

Por ahora científicos de la OMS en China realizan investigaciones sobre el virus H7N9 para descubrir la forma que se contagia y cómo contrarrestarla con una vacuna.

El número de víctimas mortales afectadas por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 aumentó a 24 con la muerte de un hombre, de 89 años, en Shanghái, lo que aumenta a 13 los casos letales registrados solo en la metrópoli oriental, de 126 contagios sumados hasta la fecha en el país.

A pesar del fallecimiento de esta nueva víctima, de apellido Chen, que sufría neumonía y fue diagnosticada con el virus hace dos semanas, por ahora no se han registrado nuevos casos en Shanghái, anunció la Comisión de Salud y Planificación Familiar local al dar a conocer la noticia, según  la prensa de la ciudad.

Las nueve personas que han estado en estrecho contacto con Chen se encuentran en observación médica, pero no han mostrado síntomas de enfermedad, al igual que en los demás casos, por lo que se piensa que probablemente el virus no se puede contagiar entre humanos y no hay riesgo de pandemia. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media