Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

OMS: Escasez de equipo protector es una amenaza

Médicos despiden a una mujer que abandona el hospital tras lograr superar los estragos del coronavirus en el hospital de Wuhan, China.
Médicos despiden a una mujer que abandona el hospital tras lograr superar los estragos del coronavirus en el hospital de Wuhan, China.
Foto: Anadolu
30 de marzo de 2020 - 00:00 - Agencia Anadolu

La escasez global crónica de equipo protector para el personal de salud es una de las amenazas más urgentes para los esfuerzos colectivos de salvar vidas durante la pandemia de covid-19, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Ginebra, Ghebreyesus dijo que la organización envió dos millones de artículos de protección individual a 74 países que lo necesitan y que se prepara para enviar artículos similares a 60 países más.

Sin embargo, se necesita más de estos implementos. “Este problema solo puede resolverse mediante la cooperación internacional y la solidaridad”. Hizo un llamado a los Estados del mundo a usar todos los recursos disponibles para detener la pandemia.

El funcionario dijo: “Únanse para enfrentar la pandemia de covid-19 juntos. Somos una humanidad, con un enemigo común. Solo podemos luchar juntos”. La OMS declaró el brote de coronavirus como una pandemia global el miércoles 11 de marzo de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media