Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS afirma que la covid-19 avanza indetenible en América

OMS afirma que la covid-19 avanza indetenible en América
Foto: Referencial
10 de junio de 2020 - 21:17 - Redacción / Prensa latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el miércoles 10 de junio de 2020 que la pandemia de la covid-19 avanza indetenible en países de América como Estados Unidos, que roza los dos millones de casos, y Brasil, con 700.000, según las más recientes cifras publicadas. 

De acuerdo con esa entidad de Naciones Unidas, el país norteamericano acumula más de 1,9 millones de personas positivas al coronavirus SARS-Cov2 y más de 110.000 fallecidos, aunque otros conteos reportan cifras más elevadas.

El doctor Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió este miércoles que la nación se encuentra aún al principio de la pandemia.

El especialista, quien es la cara visible del equipo de epidemiólogos organizado por el presidente Donald Trump para hacer frente a la enfermedad, afirmó que el nuevo coronavirus es su peor pesadilla, porque se juntan diferentes factores letales.

Además, señaló que no se conocen aún los efectos a largo plazo del padecimiento.

En Brasil se registra un incremento vertiginoso de la transmisión con más de 707.000 casos, y la cifra de decesos también aumenta, con un total superior a los 37 mil.

Las dos naciones se mantienen desde hace semanas como las más afectadas en todo el mundo, y América permanece como el continente más impactado, con más de 3,4 millones de infectados.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) abogó este miércoles por una mayor integración regional como única manera para salir de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

Así lo declaró la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, quien sostuvo que el área debe ir a una mayor integración que conduzca a una recuperación con economías más inclusivas y sostenibles.

Bárcena consideró que este es el momento de impulsar nuevos sectores estratégicos, una mayor integración productiva y la implementación de políticas universales, redistributivas y solidarias.

"Es fundamental que nuestra región logre esa transformación estructural que favorezca la armonía entre el dinamismo económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental", aseveró.

A nivel internacional la covid-19 sigue su expansión y ya suman más de siete millones de casos confirmados en 185 países.

Recientemente, el director general de la OMS alertó que la situación en el mundo se agrava: en los primeros días de junio se registraron más de 100 mil contagios diarios, un ritmo de expansión inédito desde el inicio de la pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media