Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS confirma 14 000 casos de viruela del mono en más de 80 países

OMS confirma 14 000 casos de viruela del mono en más de 80 países
OMS confirma 14 000 casos de viruela del mono en más de 80 países
20 de julio de 2022 - 11:19 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que se han detectado 14 000 casos de viruela de mono en más de 80 países y que la mayoría de ellos se encuentran en el continente europeo.

En varias regiones de Europa se registra una tendencia a la baja de los contagios, pero hay otras localidades que incluso reportan casos propios de la enfermedad. Según la agencia de noticias Europa Press, la mayoría de casos que se reportan responden a pacientes que tuvieron relaciones sexuales con contagiados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es importante informar sobre la enfermedad para garantizar la adecuada protección. "Continuamos trabajando con pacientes para crear y enviar información adecuada para las comunidades que están en mayor riesgo", declaró.

Los expertos afirman que para contagiarse con viruela del mono es necesario que haya contacto estrecho entre las lesiones que provoca la enfermedad y las mucosas de otras personas, de lo contrario la transmisibilidad de la patología es muy baja.

Desde la OMS recomiendan a los Estados adquirir las pruebas de diagnóstico necesarias ye impulsa la vacunación contra la viruela común, que ha demostrado ser eficaz en contra del tipo conocida como ‘del mono’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media