Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS: Bacteria EHEC se transmite de persona a persona

OMS: Bacteria EHEC se transmite de persona a persona
03 de junio de 2011 - 08:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC) puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral.

"Este tipo de transmisión nos preocupa y por esta razón quisiéramos que se refuercen los mensajes relativos a la higiene personal", declaró la epidemióloga de la OMS, Andrea Ellis.

La especialista señaló que por el momento todos los casos "están relacionados con el norte de Alemania", de modo que se cree que la exposición a la extraña bacteria "está limitada a esa área".

En tanto que la ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, hizo hoy un llamamiento "a la población española" para que comprenda la actuación de las autoridades de su país ante la crisis de "E.coli" y subrayó la calidad de los productos españoles.

Casos fuera de Alemania

Las autoridades sanitarias de Finlandia informaron de que en un hospital de Helsinki se ha detectado el primer caso de infección en este país por la bacteria "E.coli", causante hasta la fecha de 17 muertes en Alemania y otra en Suecia.

Según el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL), el paciente fue ingresado en el centro hospitalario a finales de mayo a su regreso de un viaje del país germano.

De esta forma, son ya trece los países donde se han registrado casos de personas infectadas por "E.coli": Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EEUU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media