OMS advierte sobre el riesgo de una nueva ola de covid-19

- 03 de junio de 2020 - 09:50
Foto: Internet

Una eventual segunda ola de infecciones por coronavirus actualmente no es inevitable, sin embargo, este riesgo se está incrementando mientras cada vez más países ponen fin a las medidas de aislamiento, advirtió este miércoles 3 de junio de 2020, en una conferencia Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

"Si no frenamos esos rebrotes, una segunda ola -de contagios- puede suceder, y puede llegar a ser muy devastadora", alertó Kluge.

"Actualmente, las cosas no están mejor. Y remarcó que "aún seguimos sin tener ni la vacuna ni un tratamiento contra el covid-19".

Así agregó que la segunda ola de covid-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró este día Kluge.

"La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección", subrayó el jefe regional de la OMS en una rueda de prensa telemática. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP