Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ómicron multiplica por 2.4 el riesgo de contraer covid-19

Ómicron multiplica por 2.4 el riesgo de contraer covid-19
Imagen Referencial
03 de diciembre de 2021 - 12:52 - Redacción Web

Según los primeros datos aportados por científicos de Sudáfrica, lugar de origen de la nueva variante Ómicron, esta multiplica por 2.5 el riesgo de infección y reinfección.

Los datos fueron obtenidos por el Instituto Nacional de Enfermedades Comunicables (NICD) del país africano, con un análisis estadístico de 2.8 millones de muestras positivas de las cuales 35.670 se sospechaba que eran reinfecciones.

Este estudio determinó que la nueva variante tiene la capacidad de evadir la inmunidad adquirida de una anterior infección. Estos datos se refieren al riesgo de contagio de Ómicron, no al de enfermar o morir por la nueva variante.

La doctora Anne Von Gottberg, microbióloga del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, en una rueda de prensa de la OMS explicó: “La infección anterior solía proteger contra Delta, pero ahora con Ómicron ese no parece ser el caso”.

Ademas añadió detalles sobre el aumento de contagios de Ómicron en comparación a las otras variantes detectadas. Aclaró: “Monitoreamos estas reinfecciones para la beta y delta, y no vimos un aumento en las reinfecciones por encima de lo que esperamos cuando cambia la fuerza de la infección, cuando la ola se detiene. Sin embargo, estamos viendo un aumento para Ómicron”.

La nueva variante tiene cincuenta mutaciones, que son utilizadas por el coronavirus para ingresar e infectar a las células. Se tiene el conocimiento de que las variantes causan reinfecciones, pero Ómicron ha dado nuevos hallazgos.
Por el momento la nueva variante se ha detectado en 32 países, en Sudáfrica los casos han aumentado exponencialmente de 500 casos a 11,532 diarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media