Movimientos argentinos prepararán “ollas populares” en rechazo a la recesión

- 15 de julio de 2019 - 16:07
Movimientos sociales cocinarán alimentos para repartirlos a personas necesitadas.
Foto: Tomada de Twitter

Dirigentes de movimientos sociales anunciaron que este miércoles 17 de julio de 2019 se realizará una jornada de ollas populares en la que se brindará alimento a miles de familias que se encuentran en extrema pobreza en Argentina.

Esta iniciativa se extenderá en distintas provincias y participarán movimientos como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la organización Barrios de Pie.

Estos colectivos adelantan, además, una gran movilización para el 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

“Nosotros como siempre lo hacemos en forma pacífica. Jamás tuvimos un hecho de violencia producido por los movimientos populares”, expresó Esteban Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Los dirigentes hicieron el anuncio en el Obelisco de Buenos Aires, en medio de una importante cantidad de policías.

“Le pedimos al Gobierno que ni se moleste en mandar a la Policía porque nosotros no vamos a generar ningún hecho de violencia”, expresó Castro.

Las ollas populares consisten en cocinar en las calles en grandes cacerolas de alimentos para repartir a los que menos tienen.

Los dirigentes de los movimientos sociales coincidieron en señalar que la precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica dejan todos los días a miles de personas sin comida y trabajo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: