Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ollanta Humala elogia el modelo económico de Brasil

  Ollanta Humala elogia el modelo económico de Brasil
10 de junio de 2011 - 00:00

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, afirmó que Brasil es un modelo y socio estratégico para Perú, al iniciar ayer  en este país una gira que lo llevará a Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y después, tal vez, a Estados Unidos.

“Reconocemos que Brasil es un modelo exitoso que ha logrado crecimiento económico, con estabilidad macroeconómica e inclusión social”, afirmó Omala, ex militar izquierdista de 48 años, al afirmar que aún con las diferencias entre ambos países el modelo que pretende aplicar prevé exactamente esos parámetros.

Humala se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, quien se comprometió a asistir a la ceremonia de investidura el 28 de julio en Perú e invitó al presidente electo a realizar una visita de Estado.

Integración física, cooperación contra el crimen organizado y el narcotráfico y programas sociales completaron la agenda bilateral de Rousseff, una ex guerrillera de 63 años.  

Previo a su viaje,    Humala aseguró que la economía del país está sólida como una roca y eso no se va a mover en su Gobierno, a la vez que anunció que habrá un importante porcentaje de mujeres en su gabinete. “El país está tranquilo, la economía está firme, en crecimiento. Los bancos internacionales, las aseguradores de riesgos señalan que inviertan en el Perú y que si la bolsa baja, compren acciones porque eso va a subir de todas maneras", sostuvo Humala en una entrevista con Telesur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media