Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ola de calor en EE.UU. deja al menos 46 muertos

Ola de calor en EE.UU. deja al menos 46 muertos
09 de julio de 2012 - 13:50

Los récord de temperaturas, que rondaron este fin de semana los 40 grados centígrados en gran parte de Estado Unidos, sumados a la fuerte humedad, han provocado la muerte de al menos 46 personas. 

La mayoría de los fallecidos eran personas mayores con problemas de salud, que no pudieron soportar las altas temperaturas y el aumento de las concentraciones de contaminación asociados.

También se han registrado problemas en carreteras, aeropuertos y edificios, así como incendios.  En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington un avión de US Airways sufrió tres horas de retraso el viernes al quedar las ruedas del tren de aterrizaje hundidas en el asfalto derretido.

El calor parece estar también detrás del descarrilamiento sin víctimas de un tren de metro en el estado de Maryland, ya que los raíles se dilataron con la subida del mercurio.

Esta semana el calor dará una tregua con un descenso de las temperaturas en el este del país por la llegada de un frente frío desde Canadá.

Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo altas en el oeste, con los termómetros por encima de los 37 grados centígrados.

 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media