Ola de calor deja cinco muertos

11 de junio de 2011 00:00

La ola de calor histórica que azota la costa este y el centro de Estados Unidos se ha cobrado la vida de cinco ancianos en los estados de Tennessee, Maryland y Wisconsin, informaron medios locales.

En los últimos días, Estados Unidos ha batido o al menos alcanzado hasta 300 récords de temperatura, un fenómeno que, según los meteorólogos, se prolongará aún durante los próximos días. Los fallecidos tenían alrededor de 60 años y padecían enfermedades, dos de los factores de mayor riesgo cuando los termómetros marcan sus máximos.

La insólita ola de calor  está dejando temperaturas que se acercan a los 40 grados centígrados en varias ciudades, como en la capital del país, Washington DC, donde ayer se alcanzó esta cota.

Además, el calor se siente con más intensidad debido a la alta humedad, explicaron los meteorólogos. Las elevadas temperaturas pueden causar quemaduras, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y afectar al corazón, según advirtieron las autoridades de los estados perjudicados por esta ola.

Las condiciones climáticas obligaron a cerrar varias escuelas del este de EE.UU., en Filadelfia, Maryland, y algunas zonas de Nueva Jersey.

Para combatir el calor, las autoridades han abierto refugios con aire acondicionado para aquellas personas que no lo tienen en sus casas.