Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ola de calor en el Mediterráneo provoca centenares de incendios

Ola de calor en el Mediterráneo provoca centenares de incendios
05 de agosto de 2021 - 12:00 - Redacción Web

Las altas temperaturas de la costa oriental del Mediterráneo, en Europa, son las causantes de más de 150 incendios. Las zonas afectadas son de Turquía y Grecia, donde los siniestros no han sido controlados por los fuertes vientos también registrados.

El alcalde de la pequeña localidad griega de Pyrgos, Panagiotis Antonakopoulos, mencionó  a la cadena de televisión Open TV, que las aldeas alrededor de la región occidental del Peloponeso fueron evacuadas, mientras tratan de salvar uno de los lugares más históricos de la humanidad por haber sido sede de los Juegos Olímpicos de la edad antigua.

En la capital, Atenas, los bomberos intentaban controlar el incendio que se desató el miércoles por la mañana. La ciudad quedó cubierta de polvo, por lo que se pidió a la personas que sufren de enfermedades respiratorias quedarse en casa.

En la isla de Evia, a 200 kilómetros al norte de Atenas, los incendios forestales arrasaron con todo obligando a las personas a escapar de sus hogares en botes y  dejando atrás sus pertenencias, incluidas sus mascotas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media