Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OIT afirma que 1.250 millones de trabajadores están en riesgo de despido

OIT afirma que 1.250 millones de trabajadores están en riesgo de despido
Foto: Referencial | DW
07 de abril de 2020 - 22:17 - Redacción / Prensa latina

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) alertó el martes 7 de abril de 2020 que 1.250 millones de personas corren el riesgo de perder sus empleos o de reducción de salarios a causa de la crisis del coronavirus.

Ese organismo -una agencia de ONU-, precisó en un informe que considera que el mercado del empleo se enfrenta con esa pandemia a su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el documento, la enfermedad covid-19 puede hacer desaparecer el 6,7% de las horas de trabajo en el mundo solamente en el segundo trimestre de 2020.

En el texto se subraya que esto último representa unos 195 millones de puestos a tiempo completos. El director general de la OIT, Guy Ryder, llamó a actuar con rapidez, decisión y coordinación.

"Las medidas correctas y urgentes podrían hacer la diferencia entre la supervivencia y el colapso", advirtió Ryder.

En el informe se enfatiza que las duras pérdidas en cuestión de empleos son sobre todo esperadas en países de ingresos intermediarios superiores (100 millones de equivalente tiempo completo afectados).

"Tal situación va más allá de los efectos de la crisis financiera de 2008-2009", recalcó.

Según el texto, si bien los países árabes y Europa se verán perjudicados con fuerza, teniendo en cuenta su población, en términos absolutos, es la región de Asia-Pacífico la que más padecerá la situación en el mencionado trimestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media