Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficialismo venezolano impugna elección de ocho diputados opositores

Oficialismo venezolano impugna elección de ocho diputados opositores
30 de diciembre de 2015 - 06:10 - Agencia AFP

El oficialismo chavista presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela recursos de impugnación contra ocho diputados opositores electos en los comicios del 6 de diciembre, lo que amenaza la poderosa mayoría calificada que obtuvo la oposición.

Los recursos fueron presentados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuando falta una semana para que se instale la nueva Asamblea Nacional, que por primera vez en 16 años de gobierno chavista estará bajo control de la oposición.

La lista de los expedientes de los recursos de impugnación, conocida este martes, está suscrita por la presidenta de la Sala Electoral del TSJ, la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, según una reseña publicada en la web del máximo tribunal de Venezuela

"No vamos a dejar que saboteen la mayoría parlamentaria", declaró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en conferencia de prensa.

El gobierno "está intentando alzarse judicialmente contra la voluntad del pueblo venezolano" y "podrán buscar en los salones del TSJ lo que el pueblo no les dio en las urnas electorales, pero no lo lograrán", agregó.

Aunque sin refirirse directamente a los recursos de impugnación, el presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que está en marcha una investigación sobre supuestas irregularidades en las elecciones.

"Hubo otras cosas más por ahí. Compra de votos, vulgar compra de votos (...) Control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes. Un plan", dijo en su programa de televisivo semanal Maduro, quien adelantó que próximamente presentará al país las pruebas de ello.

Según Torrealba, la Sala Electoral "suspendió sus vacaciones" para recibir los recursos contra la elección en seis circuitos electorales -de los estados Amazonas, Aragua y Yaracuy, y en la circunscripción especial indígena de la región sur-, donde resultaron electos ocho diputados opositores.

Torrealba tildó de "descabelladas" las impugnaciones y agregó que son obra de "una pequeña camarilla corrupta que está intentando desesperadamente obstaculizar el proceso de cambio" en Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media