Publicidad
Nuevo caso de violencia policial en EE.UU.
Oficial estadounidense agrede a adolescente afro en Texas
Un nuevo episodio de violencia policial contra un afroamericano se ha producido en Estados Unidos. Esta vez el policía Eric Casebolt de McKinney, en el estado de Texas, fue suspendido de su cargo tras la difusión en YouTube de un video en el que aparece agrediendo a una adolescente afroamericana en bikini, de 14 años, a la que llega a amenazar apuntándole con su pistola antes de inmovilizarla en el suelo colocándose sobre ella.
En el video, de 7 minutos de duración, se puede ver a la chica encarándose a una decena de agentes que habían llegado al lugar para tratar de sacarles a ella y a sus amigos de una piscina comunitaria en la que no tenían permiso para estar y de la que se negaban a salir.
El oficial de Policía comienza diciendo varias palabras ofensivas y agarra a la chica por el cuello para ponerla boca abajo en el suelo, mientras ella grita para que le suelte. El incidente tuvo lugar el pasado viernes, después de que la Policía fuera informada de que había “muchos jóvenes” en la piscina de la comunidad Craig Ranch North que “no vivían en esa zona o no tenían permiso para estar allí y se negaban a irse”, según informó una portavoz de la Policía de McKinney, Sabrina Boston.
Tras el incidente, la Policía abrió una investigación y decidió poner en situación de baja administrativa al oficial agresor, destacó la agencia de noticias RIA Novosti.
El autor del video, Brandon Brooks, un joven blanco de 15 años que asistía a la misma fiesta, aseguró a los medios que los problemas surgieron cuando varios adultos comenzaron a proferir insultos racistas contra los jóvenes afroamericanos, instándoles a regresar a la Sección 8, un gueto de McKinney donde abundan las viviendas sociales. (I)