La OEA pide unión para aplacar crisis migratoria

- 21 de agosto de 2018 - 00:00
Foto: AFP

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó al Consejo Permanente del organismo continental para abordar la crisis migratoria y del ejercicio efectivo de la democracia en Venezuela.

La cita está prevista que se cumpla en las próximas dos semanas, pero todavía no se ha  definido la fecha.

Almagro es uno de los críticos más importantes del presidente Nicolás Maduro y ahora, en su carta, recuerda que la situación en ese país es “desesperante por la falta de acceso a derechos sociales básicos, el colapso de la salud, de la educación, de la seguridad, de las capacidades públicas de proveer agua y electricidad y de atender las condiciones mínimas que necesita la población para vivir”.

La crisis impulsó un éxodo de venezolanos. Para la OEA, esta situación se empeorará por eso pidió trabajar juntos. “Nadie lo podrá resolver individualmente, debemos abordar este tema en forma multilateral y colectiva para procurar la mejor solución, debemos ser consistentes y conscientes de que este es el más grave asunto hemisférico que sufrimos y que debemos abordarlo y trabajarlo conjuntamente”, escribió Almagro en su carta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: