Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA no sancionará golpe de Estado contra Fernando Lugo

OEA no sancionará golpe de Estado contra Fernando Lugo
21 de julio de 2012 - 00:00

El Consejo Permanente de la OEA se pronunció ayer en contra de la suspensión de Paraguay y a favor de que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, prepare el envío de una misión de apoyo a ese país, confirmó a Efe una fuente diplomática.  

El Consejo Permanente realizó ayer por la noche, en Washington, una reunión a puerta cerrada, improvisada y de carácter informal, como “una suerte de consulta de la posición de los países (miembros de la OEA) con respecto a la suspensión o no de Paraguay”, dijo a Efe la fuente, que pidió el anonimato.

El pasado 10 de julio, el secretario general de la OEA, José Miguel Inzulsa -al presentar ante la Comisión Permanente de la entidad un informe de su visita a Paraguay en la que investigó sobre el juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia- se mostró contrario a la idea de sancionar al nuevo gobierno de esa nación, liderada por Federico Franco, quien era el vicepresidente de Lugo. Esta posición fue rechazada por países como Ecuador, Venezuela, Bolivia y Cuba, que  desconocen al régimen de Franco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media