Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA cancela debate sobre Venezuela y Machado promete que hablará en organismo

 La diputada opositora venezolana María Corina Machado, en su primer acto público ayer en Washington (EE.UU.), Foto: EFE
La diputada opositora venezolana María Corina Machado, en su primer acto público ayer en Washington (EE.UU.), Foto: EFE
21 de marzo de 2014 - 13:00 - Agencia EFE

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eliminó de su agenda para la sesión de hoy el punto dedicado a la situación de Venezuela, por lo que la diputada opositora venezolana María Corina Machado deberá esperar al final de la reunión para intentar intervenir.

Por 22 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una solicitud de la misión venezolana para sacar de la agenda el punto dedicado a "la situación de Venezuela", informaron a Efe fuentes diplomáticas.

"Voy a terminar hablando, hoy mañana, o el día más próximo que sea posible terminaré hablando en el salón de sesiones de la Organización de Estados Americanos", dijo a los periodistas Machado después de la votación.

La estrategia de Panamá, país que ha acreditado a Machado como su representante alterna para que intervenga ante la OEA, consiste ahora en esperar a que finalice el debate en los otros puntos para que la diputada pueda plantear el tema de Venezuela en el apartado dedicado a "otros asuntos" que se reserva al final de cada sesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media