Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos desconoce aporte de Odebrecht a su campaña en 2010 y pide sanciones

Santos desconoce aporte de Odebrecht a su campaña en 2010 y pide sanciones
Foto: AFP
14 de marzo de 2017 - 11:59 - Agencia AFP

La constructora brasileña Odebrecht, en medio de un escándalo internacional de corrupción, financió propaganda para la elección en 2010 del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes un operador de esa campaña, quien negó que el mandatario supiera del tema.

"A mí me dijeron 'Hay que contratar dos millones de afiches' y digo: '¿Quién paga eso?', 'Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht' y eso fue lo que yo hice", dijo a Blu Radio, Roberto Prieto, ejecutor de recursos en la pugna electoral para el primer mandato de Santos y jefe de la campaña para su reelección en 2014. "El presidente no tuvo nada, absolutamente nada que ver", enfatizó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó este mismo día martes haber autorizado o tener conocimiento de que la constructora brasileña Odebrecht hubiera financiado publicidad para su campaña electoral en 2010, como afirmó un miembro de su equipo, y pidió sanciones ante "cualquier acto de corrupción".

"No autoricé ni tuve conocimiento de que esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí, se impusieran en la campaña", señaló en un video en su cuenta en Twitter, y pidió "a todas las autoridades competentes" que "sancionen a todos los responsables de cualquier acto de corrupción". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media