Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odebrecht demanda a Perú por $ 1.200 millones de dólares

Odebrecht demanda a Perú por $ 1.200 millones de dólares
Foto: Archivo
13 de febrero de 2020 - 18:30 - Redacción y Agencias

El Estado peruano fue demandado por la constructora brasileña Odebrecht, el jueves 13 de febrero de 2020 por $ 1.200 millones de dólares, debido a la ruptura de un contrato sobre un megaproyecto.

Omitiendo los múltiples acusaciones de corrupción con las que ya cuenta Odebrecht, así como del acuerdo de colaboración que suscribió con el Ministerio Público de Perú, la constructora inició el proceso de demanda millonaria contra la nación inca.

La causa por la que apuesta Odebrecht, la cual presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), corresponde a la ruptura del contrato de concesión del proyecto de un gasoducto del sur peruano, que diera por terminado en 2017 en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El equipo especial de Lava Jato y el presidente Martín Vizcarra han anunciado que responderán legalmente al calificar de insustancial la demanda.

Por su parte, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, puntualizó que la constructora ya ha admitido pagos ilícitos por el proyecto 'Gasoducto Sur Peruano'.

Así también, Vela advirtió que de existir negación de culpabilidad o contradicción, Odebrecht sería incorporada nuevamente “como sujeto de investigación penal, y todos los exfuncionarios de dicha persona jurídica a los que en su oportunidad se decretó el archivo correspondiente”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media