Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Octogenario muere en intento de ser el más viejo en coronar el Everest

Octogenario muere en intento de ser el más viejo en coronar el Everest
11 de mayo de 2011 - 16:07

Un ex ministro nepalí de 82 años ha muerto en el intento de convertirse en la persona de mayor edad en escalar la montaña del Everest, según informó la prensa asiática.

Shailendra Kumar Upadhyay falleció el lunes cuando regresaba desde el campo I, ubicado a 5.700 metros de altura al Campo Base (a 5.360 m.), como parte del proceso de aclimatación para alcanzar la cumbre de 8.848 metros, señaló el diario nepalí en lengua inglesa "República".

Upadhyaya, ex ministro de Asuntos Exteriores de Nepal, falleció tras caer súbitamente enfermo, indicaron los medios.

Algunas versiones apuntan a que el octogenario montañero podría haber muerto víctima del mal de altura, causado por la disminución del nivel de oxígeno en altitudes elevadas.

El alpinista tenía la esperanza de alzarse con el récord de ser la persona más longeva en alcanzar la cima del Everest. Upadhyaya había escalado dos "seismiles" en su preparación para este reto y su intención era alcanzar la cumbre entre el 17 y 25 de mayo.

El cadáver del ex ministro de Exteriores fue trasladado hasta el campamento base y el miércoles llegará a Katmandú.

Upadhyay fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Nepal en la década de 1940, pero tras ser encarcelado se incorporó en 1960 al sistema de partido único presidido por el Rey.

La hazaña de ser el más longevo en coronar el Everest permanece en poder del también nepalí Min Bahadur Sherchan, quien coronó el pico más alto del mundo en 2008 a la edad de 76 años.

Mientras, el más joven en conseguirlo fue el estadounidense Jordan Romero, quien llevó a cabo esta gesta en 2010 cuando tenía 13 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media