Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho mujeres fueron quemadas en una cacería de brujas

Ocho mujeres fueron quemadas en una cacería de brujas
29 de septiembre de 2021 - 14:36 - Redacción Web

En Kivu del Sur, ubicada en la República Democrática del Congo, ocho mujeres fueron quemadas acusadas de practicar brujería.

La representante de la Asociación de Mujeres, Nelly Adidja, dio a conocer a través de medios locales que desde junio hasta septiembre del 2021, se han presentado 324 acusaciones de brujería de las cuales 114 provienen de Kivu.

Los encargados de realizar los asesinatos son movimientos de justicia popular. quienes juegan con la ingenuidad de las personas para manipularlas haciéndolas creer en mitos medievales.

De acuerdo con los medios locales, estos grupos estarían siguiendo órdenes de oscurantistas y predicadoras del lugar.

De acuerdo con el profesor del Instituto Superior de Desarrollo Rural (ISDR), Bosco Muchikiwa, los crímenes cometidos se deben a la falta de controles policiales y judiciales. Por esto, los grupos paramilitares pueden imponer sus creencias y cometer los asesinatos sin ningún tipo de repercusión.

Las principales víctimas de estos sucesos son mujeres que están en los 60 años. Desde el 2014 las provincias de esta localidad aprobaron una ley en contra de la justicia popular en la región, pero esta no se aplica como debería.

La principal dificultad que enfrenta la policía es la falta de apoyo por parte de los jefes de aldea que ocultan la información de las personas que realizan los asesinatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media