Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho candidatos disputarán la presidencia de Venezuela

Ocho candidatos disputarán la presidencia de Venezuela
16 de junio de 2012 - 00:00

Ocho candidatos, entre ellos el mandatario Hugo Chávez, y el ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonsky, competirán en las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela, informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras culminar la revisión de inscripciones.

“Para la elección presidencial 2012, el Consejo Nacional Electoral admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019”, señaló el CNE.

Chávez, un ex militar de 57 años y en el poder desde 1999, formalizó el lunes su inscripción para los comicios del 7 de octubre.

Capriles, ex gobernador del estado Miranda, de 39 años, también inscribió su candidatura. Además, disputarán la presidencia de Venezuela Yoel Acosta Chirinos, que acompañó a Chávez en un golpe de Estado en 1992; el sindicalista Orlando Chirinos, María Bolívar, Rafael Uzcátegui, Reina Sequera y Luis Reyes. Otros 9 aspirantes fueron rechazados por no cumplir requisitos.

Contenido externo patrocinado