Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador aportará con una observadora en las elecciones de Perú

Keiko Fujimori y Pedro Castillo están en la segunda vuelta, en las elecciones de Perú
Keiko Fujimori y Pedro Castillo están en la segunda vuelta, en las elecciones de Perú
Foto: DW
03 de junio de 2021 - 21:34 - Redacción Web

Elena Nájera Moreira, consejera del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, formará parte de la Misión de Observación Electoral Internacional que desplegó la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), para la segunda vuelta presidencial que se desarrollará el domingo 6 de junio del 2021 en Perú. 

El CNE detalló que su participación responde a la invitación efectuada por el Jurado Nacional de Elecciones del país vecino, extendida a su par en Ecuador.

"La observación internacional de las elecciones es un factor clave para el fortalecimiento de la democracia y la legitimidad de los resultados electorales. Esta debe enmarcarse en estricto apego a la objetividad, la independencia, el respeto a la soberanía y al Estado de derecho", destacó la consejera Nájera, tras conocer su designación.

La autoridad del CNE estuvo presente en las charlas informativas este jueves 3 de junio a los observadores internacionales acreditados que ofrecieron Jorge Luis Salas, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); Piero Corvetto, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y Carmen Velarde, Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). En esta cita se habló sobre la organización de elecciones en tiempos de pandemia, el papel de la verificación de información para combatir las 'fake news', entre otros.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones acreditó a 150 observadores de diferentes organismos y organizaciones internacionales que acompañarán el proceso electoral de segunda vuelta en Perú, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media