Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obispo libio confirma la muerte de un hijo de Muamar Gadafi

Obispo libio confirma la muerte de un hijo de Muamar Gadafi
02 de mayo de 2011 - 00:00

Trípoli, Libia

Muamar Gadafi escapó a un ataque aéreo de la OTAN en la noche del sábado al domingo en el que falleció uno de los hijos del líder libio y tres de sus nietos en Trípoli, aseguró un portavoz del régimen, que denunció un intento de asesinato contra el coronel.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconoció haber atacado "un puesto de mando y de control" en la zona, pero no confirmó la muerte del hijo de Gadafi, Saif al Arab.

Sin embargo, el domingo por la tarde, el obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, confirmó la muerte de Saif Al Arab, en una entrevista por teléfono a la televisión italiana Sky TG24.

Expulsan a embajador de Libia en Gran Bretaña

Por otro lado, Gran Bretaña decidió expulsar este domingo al embajador de Libia "a raíz de ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli", entre ellas "la embajada británica", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

Londres confirmó así una información previa del gobierno italiano en la que se denunció varios "actos vandálicos" contra sedes diplomáticas en Trípoli.

El gobierno británico aseguró, además, que "los ataques contra las misiones diplomáticas no debilitarán nuestra resolución de proteger a las poblaciones civiles en Libia".

En un comunicado de la OTAN, el general Charles Bouchard lamentó "toda pérdida de vidas, en particular la de civiles inocentes" y aseguró que "todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar".

Rusia, sin embargo, denunció ayer el uso "desproporcionado" de la fuerza en Libia, y puso en duda que la OTAN no tuviera como blanco al coronel Muamar Gadafi.

La Onu retira a su personal de Trípoli

La ONU está sacando a su personal fuera de Trípoli, dijo una de sus portavoces ayer, en medio de un aumento de violencia luego de un ataque aéreo de la OTAN.

"Ante la agitación, el personal de la ONU va a irse de Trípoli", dijo la portavoz Eri Kaneko.

Manifestantes incendiaron ayer las embajadas de Italia y Gran Bretaña, que están en el centro de Trípoli en la misma calle, horas después de que uno de los hijos de Gadafi y tres de sus nietos fueran reportados como muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media