El expresidente participa en la campaña demócrata

Obama y Bush cargan contra las políticas de Donald Trump

- 21 de octubre de 2017 - 00:00
El expresidente de EE. UU., Barack Obama, durante la campaña por el candidato demócrata a gobernador Ralph Northam (d) en Richmond, Virginia.
Foto: AFP

Washington.-

Los expresidentes George W. Bush y Barack Obama lanzaron críticas a su sucesor, Donald Trump, lamentando el aumento de las divisiones, la intolerancia y el fanatismo entre los estadounidenses.

Los discursos de los expresidentes se produjeron el jueves por separado: Bush desde Nueva York y Obama desde Nueva Jersey.

En una conferencia en Nueva York patrocinada por su Centro Bush, el expresidente republicano abrió sus comentarios en inglés y español. Recordó que refugiados de Afganistán, China, Corea del Norte y Venezuela estaban sentados en la audiencia y luego elogió el “dinamismo olvidado que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos”. Sus palabras contrastan con las de su sucesor republicano, cuyas políticas están dirigidas a reducir la inmigración, en particular a los mexicanos.

Obama, por su parte, al hablar en un evento de  la  campaña demócrata en Newark, Nueva Jersey, dijo que los estadounidenses deberían “enviar un mensaje al mundo de que estamos rechazando una política de división, estamos rechazando una política de miedo”.

“Algunas de las políticas que vemos ahora, pensamos que estaban olvidadas. Eso es gente que mira a 50 años atrás. Este es el siglo XXI, no el siglo XIX”, agregó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: