Obama llama a sufragar, al rescate de los demócratas

- 06 de noviembre de 2018 - 00:00

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó que los republicanos traten de infundir “miedo” a los electores con el tema migratorio y exhortó a los demócratas de Illinois a votar masivamente hoy en una elección que puede ser la “más importante” de sus vidas.

“Los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de la caravana de migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a millas de distancia” de la frontera, dijo Obama en un acto político.

“¿En serio son una amenaza?”, se preguntó en medio de los vítores y aplausos de las personas que colmaban el Pabellón de la Universidad de Illinois, el fin de semana, en Chicago.

El expresidente, visiblemente cansado y afónico por los días en que ha estado en campaña alrededor del país, habló durante 45 minutos y dijo que una forma de llamar a la responsabilidad al Gobierno es votar, porque “el carácter de nuestra nación está en juego”, aseveró.

En tanto, los candidatos a los puestos clave que están en juego en Florida pusieron ayer el pie en el acelerador. (I) et 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: