Publicidad
Obama sobre explosiones en Boston: "Descubriremos quién lo hizo"
El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este lunes que Estados Unidos todavía no sabe quién es responsable de las explosiones que causaron dos muertos y casi un centenar de heridos en Boston, pero prometió castigo para los culpables.
"Todavía no tenemos todas las respuestas", dijo Obama. "Seguimos sin saber quién hizo esto o por qué", añadió el presidente, dando a entender que las explosiones fueron intencionales pero sin evocar un eventual ataque terrorista.
"Pero no se equivoquen, llegaremos al fondo de esto y descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", agregó.
El presidente estadounidense anunció que aumentará el nivel de seguridad "lo que sea necesario".
En tanto que la Policía de Boston (Massachusetts, EE.UU.) informó hoy de un tercer incidente en Boston, este en la biblioteca presidencial, después de las dos explosiones registradas esta tarde y que han dejado por lo menos dos muertos y casi medio centenar de heridos durante la maratón celebrada en la ciudad.
El comisario de la policía de Boston Ed Davis compareció en una rueda de prensa y reveló que un tercer incidente "relacionado con fuego" había tenido lugar en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Boston.
"No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran", dijo, para asegurar después que, nada más conocerse los sucesos, la policía local de la ciudad se puso en contacto con los cuerpos de seguridad del estado y el FBI.
La Policía de los departamentos de Estados Unidos que van desde Nueva York a Los Ángeles reforzó la seguridad y se encontraba en alerta máxima este lunes.