Publicidad
Obama se reunió con disidentes cubanos en Miami
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el viernes en Miami que ha empezado a ver cambios en Cuba, tras un histórico encuentro con disidentes cubanos en el exilio.
Según informó la Casa Blanca, Obama asistió a una reunión con un grupo de opositores cubanos en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana, entre los que se encontraban el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Es la primera vez en sus 5 años como presidente, que el mandatario se reúne con opositores cubanos. Obama destacó la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba y añadió que Estados Unidos necesita ser creativo e imaginativo en sus relaciones bilaterales con la isla.
El presidente estadounidense lamentó el creciente partidismo que se vive en Washington con relación a Cuba. A su juicio, esto bloquea posibles avances en esta materia.
Por su parte, Fariñas dijo no tener miedo tras la reunión con Obama, pero tampoco descartó represalias de autoridades cubanas. (EFE)