Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama salva a un pavo en su última Acción de Gracias como presidente

Tot fue perdonado en la ceremonia del Jardín Rosado.
Tot fue perdonado en la ceremonia del Jardín Rosado.
Foto: Casa Blanca
23 de noviembre de 2016 - 18:28 - Agencia AFP

El presidente Barack Obama perdonó este miércoles a un pavo en su último Día de Acción de Gracias, una tradición anual en la que el mandatario de Estados Unidos salva a dos de esas aves --el plato principal en muchas mesas familiares ese día-- de los afilados cuchillos.

Las hijas adolescentes de Obama, Sasha y Malia, que en ceremonias anteriores estuvieron a su lado, no estaban presentes este año.

En la festiva ocasión, plagada de chistes malos y sesiones fotográficas de las aves, estuvieron, en cambio, los mucho más jóvenes sobrinos de Obama, Austin y Aaron Robinson.

"A diferencia de Malia y Sasha, Washington aún no los ha hecho cínicos", dijo Obama entre risas.

El día de "Acción de Gracias es una oportunidad para reunirse con los seres queridos, reflexionar en nuestras muchas bendiciones y, tras una larga temporada de campaña, finalmente trasladar nuestra atención de las urnas a las aves", dijo al presentar los pavos de este año --dos ejemplares de unos 17 kg y 18 semanas de vida procedentes de Iowa, bautizados Tater y Tot.

Tot fue perdonado en la ceremonia del Jardín Rosado, mientras que Tater quedó de reserva para el caso de que algo saliera mal con el primero.

"Quiero dedicar un momento a reconocer a los valientes pavos que no tuvieron tanta suerte, que no aprovecharon la bolada para obtener la libertad, que se enfrentaron a su destino con coraje y sacrificio y demostraron que no eran gallinas", dijo Obama desatando comentarios divertidos.

El origen de la tradición de perdonar la vida a un pavo no está muy claro, aunque los relatos remiten al siglo XIX, a los días de la presidencia de Abraham Lincoln (1861-1865), cuyo hijo, agregan esos relatos, lo convenció de perdonarle la vida a uno.

El Día de Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado