Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama rechaza comentario de político republicano sobre violación

Obama rechaza comentario de político republicano sobre violación
20 de agosto de 2012 - 13:23

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó este lunes al diputado republicano Todd Akin, que afirmó que raramente una mujer queda embarazada tras sufrir una "verdadera violación".

"La posición expresada fue ofensiva. Una violación es una violación, y la idea de que debamos analizar y calificar de qué tipo de violación se trata no tiene sentido", afirmó en una conferencia de prensa.

Akin, miembro de la Comisión de Ciencias del Congreso y candidato a senador por el estado central de Misuri en las elecciones de noviembre, sostuvo el domingo que "los casos de embarazo tras una violación son muy raros".

Afirmó que "si se trata de una verdadera violación, el cuerpo de la mujer intenta por todos los medios bloquear todo eso". Obama reconoció que algunos legisladores republicanos se distanciaron de la postura de Akin, pero que sin embargo esas declaraciones marcan una distancia entre los partidos estadounidenses.

"Lo que creo es que estos comentarios subrayan es que no debemos tener un montón de políticos, en su mayoría hombres, tomando decisiones sobre salud en nombre de las mujeres", afirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media