Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama pide extensión de recortes de impuestos para la clase media

 Obama pide extensión de recortes de impuestos para la clase media
09 de julio de 2012 - 11:53

El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió a pedir este lunes al Congreso que mantenga los recortes de impuestos para las familias estadounidenses de clase media, pero que ponga fin a los beneficios fiscales de los que gozan los más ricos.

Obama propuso así que los recortes de impuestos aprobados por su antecesor, el republicano George W. Bush, se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales, porque la "prosperidad" del país depende de una "clase media fuerte".

"Es por eso que creo que es tiempo de dejar que los recortes para los estadounidenses más ricos -tipos como yo- expiren", manifestó el Mandatario durante un discurso en la Casa Blanca.

Las reducciones de impuestos promulgadas por el presidente George W. Bush, predecesor de Obama, expiran el 1 de enero.

La propuesta de Obama no es nueva, pero el Presidente la ha puesto otra vez de relieve para apoyar su política de defensa de la clase media frente a su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, quien sí aboga por recortes impositivos para los más adinerados.

Pese a la ofensiva lanzada hoy por Obama, es poco probable que el Congreso acepte prorrogar las ventajas fiscales solo para los que ganan menos de 250.000 dólares.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluidos los más ricos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media