Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama no ve "cambios significativos" en Cuba para normalizar relaciones

Obama no ve "cambios significativos" en Cuba para normalizar relaciones
13 de mayo de 2011 - 14:57

Estados Unidos todavía no ve "cambios significativos" en el Gobierno de Cuba para "normalizar las relaciones" con la isla, aseguró el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Celebraría un cambio real en el Gobierno cubano (...) Para que tengamos el tipo de relaciones normales que tenemos con otros países, debemos ver cambios significativos y eso es algo que no hemos visto todavía", dijo Obama.

El presidente estadounidense realizó estas declaraciones en una entrevista concedida al canal Univisión.

Entre los aspectos en los que no ve modificaciones dentro de la política de La Habana, Obama citó a los presos políticos y el sistema económico.

"El fondo es que los prisioneros políticos todavía están allí, que deberían haber sido liberados hace mucho tiempo, o que nunca tuvieron que haber sido detenidos, en primer lugar", señaló.

"La disidencia política sigue sin ser tolerada", añadió el mandatario de EE.UU.

Además, consideró que "el sistema económico es todavía demasiado limitado".

Por último, se refirió al más de medio siglo que llevan los hermanos Castro en el poder.

"Si lo piensas, Fidel Castro llegó al poder antes de que yo naciera, y él todavía está allí y básicamente tiene el mismo sistema cuando el resto del mundo ha reconocido que ese sistema ya no funciona", agregó Obama.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Obama ha flexibilizado algunas de las restricciones de viajes académicos, culturales y religiosos a Cuba dentro del embargo económico a la isla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media