Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama conmuta penas de cárcel a 111 reclusos condenados por drogas

Con las liberaciones de este martes, la cifra de presos indultados por el mandatario norteamericano asciende a 673.
Con las liberaciones de este martes, la cifra de presos indultados por el mandatario norteamericano asciende a 673.
Foto: Internet
30 de agosto de 2016 - 18:03 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó este martes las condenas de 111 reclusos que cumplían largas penas por drogas, elevándose a 325 la cifra de indultos otorgados por el mandatario solo en el mes de agosto.

El pasado día 3, el mandatario estadounidense ordenó la excarcelación de otros 214 convictos, considerada como la mayor cantidad de presos indultados por la Casa Blanca que se reporta desde el año 1900.

Con las liberaciones de este martes, la cifra de presos indultados por el mandatario norteamericano asciende a 673, sobrepasando todas las conmutaciones de penas carcelarias de los diez últimos presidentes juntos, según cifras aportadas por la Casa Blanca.

El abogado de la mansión presidencial, Neil Eggleston, subrayó en su blog de internet que los reos liberados son "individuos -hijos, hijas, padres, y en muchos casos, abuelos- que han dado pasos hacia la rehabilitación y que se han ganado una segunda oportunidad".

"Se trata de individuos que recibieron indebidamente severas condenas en virtud de leyes obsoletas por la comisión de delitos de drogas no violentos", comentó Eggleston.

Por su parte, la Fiscal General Adjunta, Sally Q. Yates, alabó la decisión presidencial y predijo que el mandatario concedería más conmutaciones en los últimos meses que le restan en la Casa Blanca.

"La iniciativa de indulto es algo más que las 111 personas que aprendieron hoy que sus sentencias han sido conmutadas; se trata también de las familias y las comunidades que dará la bienvenida a casa a medida que trabajan para construir una nueva vida", aseguró Yates.

"Con el anuncio de hoy -agregó la Fiscal General Adjunta-, el presidente (Obama) ha dado una segunda oportunidad a más de 300 personas en el mes de agosto y esperamos que muchos más hombres y mujeres recibirán la misma oportunidad en los próximos meses". (I)

Contenido externo patrocinado