Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama afirma que quiere lograr reforma migratoria antes de terminar su mandato

Obama afirma que quiere lograr reforma migratoria antes de terminar su mandato
20 de abril de 2011 - 19:24

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la reforma migratoria es una de las tareas pendientes que desea completar antes de concluir su mandato, al considerar que el país necesita un "proceso ordenado" para la inmigración.

 

La reforma migratoria "no la hemos logrado, pero es algo que me interesa profundamente. Es lo correcto para el país, y quiero lograrla mientras sea presidente", dijo Obama durante una asamblea popular en la sede de Facebook.

 

"Tenemos que corregir el sistema entero. Primero que todo, hagamos que el sistema de inmigración legal sea más justo y más eficiente de lo que es", señaló.

 

"No hay razón por la que no podamos lograr un sistema que sea justo, equitativo, y sirva de motor económico para EE.UU.", dijo Obama, quien pidió una mayor presión política para lograr la reforma migratoria porque, dijo, "no puedo resolver este problema solo".

 

El jefe de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos necesita de inmigrantes con altos niveles de educación y destrezas laborales, que abran negocios y ayuden a crear empleos.

 

Por otra parte, reiteró su apoyo al "Dream Act" para la legalización de los estudiantes indocumentados, muchos de los cuales "se sienten americanos pero no tienen estatus legal" y merecen la oportunidad de contribuir al futuro del país.

 

El "Dream Act", sin embargo, es apenas una "pequeña parte del reto mayor que tenemos" con la inmigración ilegal, dijo.

 

En 2008, Obama prometió al electorado hispano una reforma migratoria que permita la legalización de los inmigrantes indocumentados y aumente la seguridad fronteriza, entre otros elementos. El mandatario ganó los comicios con el 67 por ciento del voto hispano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media