Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta el número de fallecidos por terremoto en Filipinas

Hasta el momento se registraron cinco muertos y al menos 130 heridos, producto de un terremoto de magnitud 7,0 en Filipinas.
Hasta el momento se registraron cinco muertos y al menos 130 heridos, producto de un terremoto de magnitud 7,0 en Filipinas.
Fotografía web
28 de julio de 2022 - 12:30 - Redacción Web

El secretario del interior de la nación, Benjamin Abalos Jr, confirmó el fallecimiento de cinco personas y alrededor de un centenar de heridos a causa del terremoto de 7,0 en Filipinas.

Varios videos circulan en redes sociales sobre el siniestro ambiental, en donde se muestra daños estructurales y materiales. 

Según información oficial se registraron 58 deslizamientos de tierra, que hasta el momento afectan a 218 pueblos en 15 provincias de Luzón.

Se sabe que entre el número de fallecidos, dos trabajadores de una construcción murieron en la provincia de Benguet y una mujer de 23 años fue aplastada al derrumbarse un muro en el municipio de Bangued, provincia de Abra, lugar en donde se reportaron al menos 78 heridos. Mientras que otra persona murió al caer de un sitio de construcción en la región de Kalinga. 

La madrugada de este jueves, varios moradores durmieron fuera de sus hogares producto de cientos de réplicas que sacudieron al norte de Filipinas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media