Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos requisitos para viajar a China

Nuevos requisitos para viajar a China
Imagen Web
27 de agosto de 2022 - 17:52 - Redacción Web

en junio, para llegar a China se tenían que realizar 3 pruebas PCR en Ecuador y dos más en la escala europea, en total 5 pruebas de ácido nucleico, como parte de la política China de cero tolerancias al COVID19. Además de ello una estricta cuarentena de 14 días aislamiento total y control diario de hisopado nasal.

en Julio se redujo la cuarentena de 14 a 7 días, pero a partir del 31 de agosto, la autoridad de Aduanas ha dispuesto que los viajeros ya no necesitarán informar resultados de sus pruebas de ácido nucleico COVID-19 ni el historial de infecciones o  fechas de vacunación.

La autoridad dijo que la nueva regla brindará comodidad a los visitantes internacionales y aumentar la eficiencia del trabajo de declaración de salud en la aduana.‎ El cambio no significa la relajación de los requisitos de control sanitario, ya que China todavía se adhiere a su estrategia cero COVID, del control rápido de infecciones, por ello continuarán protegiéndose contra los casos importados, informó la institución.

‎Los viajeros entrantes deberán proporcionar resultados negativos de las pruebas antes de abordar hasta este 30 de mes, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de exteriores. Recibirán una inspección sanitaria al ingresar y se someterán al aislamiento y monitoreo a su llegada. La administración exigía completar la tarjeta de declaración de salud antes de pasar la aduana a fines de enero de 2020, en la etapa inicial de la pandemia.‎

La nueva versión agrega una función para solicitar el consentimiento en la  toma de muestras, con el objetivo de agilizar los procedimientos de cuarentena.  China también actualiza  sus protocolos de control para viajeros extranjeros en los últimos meses, en un esfuerzo para impulsar la recuperación económica mundial.‎

         

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media