Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos choques entre policías y manifestantes en Egipto

Nuevos choques entre policías y manifestantes en Egipto
20 de noviembre de 2011 - 10:00

Agentes antidisturbios de la policía egipcia han comenzado a dispersar por la fuerza a los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, lo que ha motivado nuevos enfrentamientos.

Testigos explicaron que las fuerzas de seguridad entraron con tanquetas y arrojando gases lacrimógenos, al tiempo que disparaban pelotas de goma.

Los nuevos enfrentamientos este domingo se registran tras la muerte de dos personas y cientos de heridos en una jornada violenta ayer.

Las televisiones árabes ofrecen imágenes en las que se ven cómo la policía ha retomado el control del centro de la plaza, mientras los manifestantes se han replegado hacia la cercana plaza de Abdelmenem Riad, junto al Museo Egipcio, y hacia la sede de la Liga rabe, muy cerca del río Nilo.

En esas imágenes se ha podido ver también a policías golpeando con las porras a manifestantes, que responden tirando piedras.

Los agentes antidisturbios están quemando las tiendas de campaña que se habían instalado en el centro de la plaza, que ayer fue tomada por cientos de manifestantes que protestan contra la junta militar que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak, el pasado febrero.

La quema de las tiendas ha generado una intensa humareda negra en la plaza, corazón de las protestas En medio de los enfrentamientos, un grupo de cerca de una decena de personas se ha puesto a rezar mientras las piedras caían a su lado.

A poco más de una semana para que comiencen los comicios legislativos en Egipto, crece el descontento en el país, donde miles de personas se manifestaron el pasado viernes contra una propuesta del Gobierno que reserva una serie de prerrogativas a la Junta Militar de cara a la elaboración de la futura Constitución.

Muchos de esos manifestantes regresaron al día siguiente a Tahrir para tomar la plaza y enfrentarse con las fuerzas de seguridad para exigir la salida del mariscal Husein Tantaui, que preside la Junta Militar egipcia.

Embajador de Israel vuelve a El Cairo

El embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, volvió a El Cairo este domingo para efectuar una breve visita de despedida, dos meses después de haber abandonado la capital egipcia debido a una violenta manifestación contra su embajada.

Levanon volvió a El Cairo para una visita de un día y medio para despedirse de sus colegas y amigos. Se jubila a fin de mes", según un alto funcionario israelí que requirió el anonimato.

La "llegada del embajador no fue anunciada y el viaje es confidencial", agregó la fuente.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media