Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo avance 5G en la industria tecnológica China

Huawei es una marca que ha potenciado varios avances tecnológicos a nivel mundial.
Huawei es una marca que ha potenciado varios avances tecnológicos a nivel mundial.
Fotografía web
16 de agosto de 2022 - 12:46 - Byron Galarza

Nueva tecnología china lidera la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, 5G a nivel mundial. Huawei extiende su energía y conectividad en autos inteligentes sin control.

El trabajo de este gigantesco no solo se refleja en los teléfonos chinos que vemos en los almacenes y tiendas móviles en el Ecuador o el resto del mundo.

En el receptor de su Smart TV, su dispositivo decodificado, los chips del control remoto y en los millones de cables de fibra que recorren las ciudades. Su marca está en decenas de sectores, que dan servicios en la comodidad de la vida diaria.

Huawei tiene oficinas en 170 países y es el líder mundial en infraestructuras tecnológicas de la información, con cadenas de valor y suministros de telecomunicaciones mundiales, Ecuador no es la excepción. Además, esta empresa está presente en aeropuertos, autopistas inteligentes, en sistemas digitales del transporte de pasajeros en los autobuses, aviones, trenes e incluso en el metro.

El gigante del 5G sigue rompiendo sus propios récords, no solo en tecnología de telecomunicaciones, sino también en otras categorías como la movilidad y el transporte, por ejemplo a través de su auto inteligente que ya circula en las calles de China.

El consorcio de esta empresa emplea a 195 mil profesionales, en donde 100  mil de ellos trabajan en el campo del desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías.

El equipo del Telégrafo visitó su cuartel general en las afueras de Beijing, ingresando al centro de exposiciones más grande de Huawei, en donde se pude evidenciar una extensión de 7 mil metros cuadrados llenos de sus productos y tecnologías.

El  5G ya está en Apps de la vida cotidiana en china, en casas, departamentos, urbanizaciones, en el comercio, la banca y finanzas, en todo el sistema de educación y en sistemas de energía. Teniendo como soporte a un centenar de complejos fotovoltaicos, que iluminan a 1400 millones de personas en el campo y la ciudad.

En lo que va del 2022 habría facturado USD 44.780 millones, cifra que aporta a la mejoría del 1,4 % respecto de los ingresos contabilizados en el periodo del año pasado, mientras que en el negocio de operadoras se reportó USD 20.500 millones con una mejoría del 4%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media