Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo programa intenta atraer voluntarios al ejército alemán

Nuevo programa intenta atraer voluntarios al ejército alemán
Foto: Internet
23 de julio de 2020 - 09:00 - Deutsche Welle

"Tu año para Alemania” es el slogan del programa con el que se pretende cubrir aproximadamente mil plazas disponibles en el ejército alemán y atraer a jóvenes que sean reacios a prestar servicio en el extranjero, pero que sin embargo estén interesados en formarse y ser desplegados cerca de su hogar. Los interesados recibirán formación militar durante seis meses.

El nuevo programa, al que se podrá acceder a partir de abril de 2021, excluye expresamente las misiones en el extranjero y está diseñado para ampliar la reserva de soldados disponibles en situaciones de crisis como la pandemia de coronavirus.

Escándalo en el ejército

Desde la eliminación del servicio militar obligatorio en 2011, la "Bundeswehr" ha luchado contra la escasez de reclutas, empleando controvertidas campañas de mercadotecnia - entre ellas, un "reality show" - para atraer el interés de los jóvenes.

La presentación del nuevo programa, cuya introducción fue anunciada a principios de mes, se produce en el marco del escándalo por la presencia de ultraderechistas en las filas de las Fuerzas Armadas, que ya llevó a la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, a anunciar la disolución de parte de los comandos especiales (KSK).

Varios soldados pertenecientes a dicha fuerza de élite habían participado en chats de ultraderechistas que presuntamente planeaban atentados contra figuras públicas y uno de ellos había ocultado en su jardín explosivos y municiones, supuestamente sustraídos al Ejército. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media