Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo informe apunta a que el origen del covid-19 tuvo lugar en un laboratorio

Nuevo informe apunta a que el origen del covid-19 tuvo lugar en un laboratorio
Nuevo informe apunta a que el origen del covid-19 tuvo lugar en un laboratorio
27 de febrero de 2023 - 10:26 - Redacción Web

La pandemia de covid-19 podría haberse originado por una fuga en un laboratorio chino, según reporta The Wall Street Journal, citando al Departamento de Energía de Estados Unidos.

El reporte de inteligencia, remitido a la Casa Blanca, indica que varias entidades, entre ellas el FBI, determinaron que el coronavirus, causante del covid-19, probablemente se propagó debido a un accidente que dejó libre al microorganismo.

Los medios mencionados sostienen que las “autoridades se negaron a dar detalles sobre los nuevos datos de inteligencia y el análisis que condujeron a esta conclusión”. Pero consideran que el trabajo hecho es relevante, pues la agencia que lo ejecutó tiene una buena experiencia científica.

Según el portal de noticias RT, “el canciller de China, Qin Gang, instó a dejar de difamar al país asiático. En ese sentido, defendió que la investigación sobre la procedencia del covid-19 es un asunto de ciencia y no se debería politizar, recoge el diario estatal chino Global Times este lunes”.

Sin embargo el debate sobre el origen de la pandemia sigue activo y dividido, pues así como el reciente informe, también hay agencias que sostienen que el coronavirus es resultado de la evolución natural del microorganismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media