Iraquíes exigen un nuevo gobierno y más cambios

- 07 de diciembre de 2019 - 00:00
Los iraquíes llevan el ataúd de un manifestante, asesinado por agentes, durante una procesión fúnebre en la plaza Al Tahrir en Bagdad.
Foto: EFE

Miles de manifestantes se concentraron en la plaza Tahrir, en el centro de Bagdad y epicentro de las protestas que dieron comienzo el 1 de octubre para reclamar cambios más profundos, además de un nuevo Ejecutivo, una semana después de la dimisión de Adel Abdelmahdi.

Un joven de 22 años, Ahmed Bassam, aseguró que no dejarán de salir a las calles “hasta recuperar la patria que fue robada por los partidos corruptos”.

La dimisión de Abdelmahdi y su gabinete, aceptada el pasado domingo por el Legislativo, era una de las demandas de los manifestantes, pero Bassam destacó que todavía quedan muchas por cumplir, “sobre todo juzgar a los corruptos y los ladrones de dinero público, y también proporcionar los servicios” básicos a la población, como sanidad, educación y agua potable.

Además, los manifestantes piden que se juzgue al Gobierno de Abdelmahdi “por la sangre derramada en las plazas” desde el comienzo de la revuelta, en la que han fallecido más de 400 personas en poco más de dos meses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP